Guachaca, Magdalena, se inundó en cinco minutos
El crecimiento del río que lleva el nombre del corregimiento, tiene damnificadas a decenas de familias en la zona rural de Santa Marta.
“Como una avalancha”, así definen los habitantes del corregimiento de Guachaca la creciente súbita que los ha sorprendido en las últimas horas. Casas inundadas, establecimientos de comercio con pérdidas totales y un centro de salud anegado, es el panorama que reporta la comunidad.
- Le puede interesar: Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe
Aunque desde el pasado viernes el afluente que le da el nombre a la población empezó a desbordarse, lo ocurrido en la noche de este domingo supera las anteriores anegaciones.
“Solo bastaron 5 minutos para que perdiéramos todas nuestras cosas. Hay viviendas en la zona baja donde el agua llega hasta el techo, y en las que están en la parte alta se supera el metro y medio. El río no para de crecer”, expresó Tatiana Sobrino, habitante de Guachaca.
La comunidad pide asistencia inmediata para evacuar a niños, ancianos y enfermos que quedaron atrapados por el desbordamiento. “La avalancha no nos dio tiempo de sacar los electrodomésticos, todo eso quedó bajo el agua”, señaló Sobrino.
- Le puede interesar: Vénganse para San Andrés, no se vayan para Miami: el llamado de Duque a reactivar la isla
Desde la administración distrital adelantan la instalación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) que vincula a la red pública y privada del sistema de atención de pacientes.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático realiza el censo para conocer el numero total de damnificados.