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Gobierno presentó plan de intervención en puntos del corredor vial Santana-Mocoa-Neiva

La ANI se reunió con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, para revisar el plan de obras y atención a puntos críticos de la vía en el departamento.

Gobierno presentó plan de intervención en puntos del corredor vial Santana-Mocoa-Neiva. Foto: Colprensa

Gobierno presentó plan de intervención en puntos del corredor vial Santana-Mocoa-Neiva. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura durante este jueves ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el Departamento del Huila en la intervención de los puntos críticos del corredor Santana-Mocoa-Neiva.

Ante el escenario, las directivas de la ANI se desplazaron hasta el departamento del Huila para hacerle frente a la situación que se vive en este vía y presentar el plan de obras y atención de puntos críticos al Gobernador, Luis Enrique Dussán, a representantes de la gobernación del Putumayo y del departamento del Cauca, al alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz, a los alcaldes de los municipios de Acevedo, Mocoa y San Agustín en Huila y de Santa Rosa en Cauca y a los representantes de la veeduría de Neiva. 

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las obras en los puntos críticos que se tienen en esta vía. Somos conscientes de la importancia de atender la situación que se vive en varios puntos críticos, como por ejemplo en Pitalito, vamos a ir hasta la zona para verificar el avance de las obras y a recorrer varios puntos clave sobre el corredor en los que desarrollaremos obras prioritarias”, aseguró el presidente de la Ani, Manuel Felipe Gutiérrez.

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Las intervenciones previstas, en la Fase I del Plan Remedial, contemplan la atención prioritaria a la remoción de derrumbes, bacheo, mantenimiento rutinario mayor y menor, rocería, realización de diseños para la atención de sitios críticos y para el desarrollo de actividades que garanticen la prestación del servicio y transitabilidad por esta zona del país.

El inicio de estas obras abarca la intervención en 44 puntos críticos, ubicados a lo largo del de todo el corredor, de los cuales se realizarán operaciones de manera inmediata en 13 de ellos.

Por su parte el Vicepresidente de Gestión Contractual Luis Eduardo Gutiérrez, señaló: “hemos avanzado en actividades de mantenimiento rutinario como atención de derrumbes a lo largo del corredor, entre los cuales se han intervenido, PR32+100, PR 57+100, PR 104+720, PR 105+800, PR 110+100, PR108+0880 en Rio Guineo y Pitalito. De los 13 sitios críticos priorizados se han realizado intervenciones en el PR 32+100 en Rio Guineo. En este sector se perfiló el talud 1.5 mts, se hizo sellado de fisuras, se instaló control de tráfico. Además, se cuenta con maquinaria en el sitio para encausar el río”.

Respecto de los 12 puntos críticos adicionales a ser intervenidos durante la Fase I, el Concesionario durante esta semana trasladó la maquinaria requerida para esas actividades y se encuentra en proceso de contratar el personal necesario para iniciar obras.

La Fase II incluirá la ejecución de la totalidad de las obras previstas en el contrato de concesión.

Finalmente, la ANI aseguró que la meta para este año es realizar la cesión efectiva del contrato a un nuevo inversionista y poder darle continuidad al proyecto, o continuar con el proceso de caducidad en caso de que los interesados no cumplan con los requisitos habilitantes y/o no se apruebe el Plan Remedial por parte de la entidad.

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