Gobierno negó apertura de restaurantes, gimnasios e iglesias en Popayán
El Ministerio del Interior no autorizó los pilotos presentados por las autoridades de este municipio, por la alta afectación con COVID-19.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que el Ministerio del Interior le notificó que, por ahora, no podrán permitir la apertura de restaurantes, cafeterías, iglesias, spas y gimnasios en la capital del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Anuncian millonarios recursos para los municipios de la Costa Pacífica del Cauca
El mandatario explicó que, en una comunicación oficial, le indicaron que no fueron aprobados los planes pilotos para reiniciar estas actividades, por tratarse de una ciudad con alta afectación por COVID-19.
“Esperamos que cuando cambien las circunstancias pueda ser reconsiderada nuestra solicitud de planes pilotos. Es el momento de trabajar para la contención del crecimiento del coronavirus, es el momento de trabajar unidos en la reactivación económica”.
Por otra parte, dijo que esperan que, en los próximos días, gracias a un convenio firmado con Bancoldex, se habiliten los créditos para pequeños comerciantes, formales e informales.
“También estamos dándole celeridad a todo el plan de obra pública para que se generen empleos para defender los ingresos de la gente”.
Lea además: Escolta frustró asalto a una misión médica en el sur del Cauca
Según la Secretaría de Salud del Cauca, hasta el momento en Popayán se registran 1.205 casos de COVID-19.