Gobierno Nacional y Alcaldía de Medellín firman convenio para el Metro Ligero de la 80
El presidente de la República aseguró que este proyecto no es de derecha ni de izquierda.
El presidente Iván Duque y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, firmaron el convenio donde el Gobierno aportará $2,4 billones para la obra, mientras que la Alcaldía ejecutará $1.1 billones.
El alcalde calificó este hecho como “histórico” y aseguró que es el segundo proyecto de infraestructura más importante en la historia de Medellín.
“Este metro de la 80 va a significar cinco millones de toneladas menos de emisiones de gases de efecto invernadero, un gran proyecto para la ciudad. Un millón de personas se van a ver beneficiadas con una movilidad más ágil, más digna”, señaló desde la Casa de Nariño.
A su turno, el presidente Duque destacó que el metro aportará al crecimiento limpio de Medellín y aseguró que “no es de derecha ni de izquierda”.
“Este Gobierno cree en las obras de infraestructura, no con choques chimbólicos que hemos hablado muchas veces con Marta Lucía, que en otras épocas se entregaban cosas muy grandes. Aquí las cosas se firman para ejecutarse”, dijo.
Incluso confesó que este era el anhelo de su padre y que se siente orgulloso de impulsarlo.
La firma del convenio se realizó entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda.