Gobierno lanzó piloto para apoyar a cerca de 400 comerciantes informales en Popayán
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para organizar a los vendedores en el Sector Histórico y anunció ayudas para la formalización laboral.
En su visita a Popayán, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció la reactivación segura de trabajadores informales, en la segunda etapa de un programa piloto que comprende 10 capitales del país.
Le puede interesar: Asesinan a dos hombres en zona rural de El Tambo, Cauca
El objetivo es apoyar 391 micronegocios y promover la formalización laboral, “ayudar a los emprendedores de a pie en la continuidad de sus negocios, cumpliendo las medidas de bioseguridad”.
La vicepresidenta aseguró que con esto se abre una oportunidad para entender el significado de la economía social de mercado.
“Queremos promover la competencia, la libre inversión, la libre empresa, la propiedad privada, pero también esta economía significa que tenemos que abrir espacios para los sectores sociales”.
La primera fase inició con 106 micronegocios que serán formalizados y recibirán apoyo en capacitación, financiación, dotación y acompañamiento.
Además: Siete capturados por caso que dejaría sin títulos a más de 60 abogados en Popayán
Teniendo en cuenta que el 85% de los propietarios de los micronegocios corresponde a mujeres, la estrategia tendrá atención en este grupo. Por lo anterior, se brindará asistencia, acompañamiento y capacitación en microemprendimiento empresarial a cuatro grupos de mujeres microempresarias y cinco asociaciones de víctimas del conflicto.