Regiones

Gobierno estudia demandar a constructores del Aquarela

Así lo anunció desde Cartagena Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Gobierno estudia demandar a constructores del Aquarela. Foto: Cortesía

Gobierno estudia demandar a constructores del Aquarela. Foto: Cortesía(Thot)

En el marco de la asesoría jurídica a la Alcaldía de Cartagena, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado estudia la posibilidad de adelantar una demanda de reparación contra la Promotora Calle 47 SAS, constructora del polémico edificio Aquarela, que se construye cerca al Castillo San Felipe de Barajas.

Camilo Gómez, director de la Agencia de Nacional de Defensa, señaló que los constructores con la torre habitacional están causando afectación al patrimonio que representa el Castillo.

"Está estudiando la agencia la posibilidad de esas demandas que se llama de reparación directa contra particulares, por el perjuicio que puede estar causando la construcción de un edificio de esas características en ese punto", explicó.

Según detalló Gómez, los constructores del Aquarela no pueden seguir insistiendo en que la demolición, anunciada hace poco por el alcalde William Dau, no puede daese sin una orden judicial.

Reiteró que la orden policiva de restitución permite hacer la demolición para que sean recuperados los 619 metros de espacio público que ocupa la torre de forma ilegal.

"La orden del inspector de Policía tiene las características de orden judicial, porque es la autoridad competente para ordenar la demolición. Los constructores tuvieron dos meses para hacer los ajustes y no los hicieron, así que esa orden tiene plena valides, está vigente y se debe cumplir", detallo Gómez.

Constructores deben responder a compradores

Sobre la lluvia de demandas que se vendrán por parte de los compradores de apartamentos en ese edificio, el abogado Gómez señaló que serán los constructores los que deberán asumirlas y pagar o devolver los dineros a que haya lugar.

"Ya hay una decisión judicial en ese sentido que deja claro que son los constructores los que deben reparar a los particulares, porque los constructores sabían perfectamente que ahí había un riesgo de daño al Patrimonio cultural", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad