Gobierno caleño investiga denuncias de seguimiento y acoso a mujeres en las calles
En la mayoría de los casos, se trata de persecuciones por parte de un hombre a bordo de una camioneta.
La Alcaldía de Cali, la policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron un trabajo conjunto para descubrir qué hay detrás de los presuntos intentos de rapto a mujeres en diferentes sectores de la ciudad.
El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que se han recibido las denuncias de ciudadanas y grupos de mujeres que han dado a conocer cerca de 30 casos de mujeres que, mientras caminaban solas por diferentes sectores de la capital vallecaucana, fueron víctimas de hostigamiento e, incluso, intento de secuestro por personas que se movilizaban en vehículos.
Le puede interesar: Cali descarta confinamiento total, pero se mantienen ley seca y toque de queda
Según el funcionario, dicha información ha sido comunicada directamente a la Secretaría de Seguridad y Justicia y demás autoridades competentes para que se verifiquen a estos vehículos, sus números de placa y hasta sus propietarios, para proceder a investigar a fondo lo que puede estar sucediendo.
El Secretario de Seguridad aseguró que estos y otros casos serán escuchados por un equipo de trabajo que tendrá como labor identificar un posible 'modus operandi' que podría ayudar a conocer quién está detrás de estos incidentes.