Regiones

Gobierno autorizó activación gradual de transporte terrestre en 12 municipios de Antioquia

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior manifestaron que con la medida se respalda el Plan Integral de Atención la Cosecha Cafetera del presente año

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno nacional por medio del Ministerio del Interior autorizó al departamento de Antioquia para que pueda iniciar la activación del transporte terrestre público automotor, entre ellos, el Intermunicipal de pasajeros y especial en doce municipios.

Con el anuncio, el Gobierno aseguró que de esta manera se respalda El Plan Integral de Atención a la Cosecha Cafetera 2020, liderado por la Gobernación de Antioquia y que pretende acoger a cerca de setenta y dos (72.000) mil recolectores de café.

Los Municipios autorizados para iniciar la activación gradual de Transporte público Terrestre, entre ellos el Intermunicipal y especial, en el departamento de Antioquia desde y hacia su capital Medellín, son: Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Caicedo, Concordia, Ciudad Bolívar, Fredonia, Hispania, Salgar y Santa Barbara. En estos municipios, y según la Gobernación de Antioquia, se da una interacción de más de veintiún (21.000) mil unidades productivas de café, lo que equivale una recolección por un valor comercial estimado en $1.2 billones de pesos.

Por esta razón la activación gradual del Transporte público terrestre, apoyará a los caficultores. Esta autorización se da cumpliendo lo establecido en el artículo 7 del Decreto 1076 del 28 de julio de 2020 que amplió el aislamiento preventivo obligatorio, del 1 de agosto hasta el 1 de septiembre, junto con la circular externa 2020-80- DMI-1000, emitida por los Ministerios del Interior y de Transporte, que señalan a los alcaldes y gobernadores el proceso para activar gradualmente el transporte terrestre y garantizar la movilidad, incluyendo entre otros, el transporte terrestre intermunicipal y especial.

Le puede interesar:

El Gobierno fue enfático en expresar que la administración local deberá velar para que las empresas, terminales, conductores y usuarios cumplan a cabalidad lo dispuesto en el protocolo de bioseguridad, aplicable a todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública y las particulares para el sector transporte indicadas en la Resolución 677 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente se recordó que la circular externa No. 9 del 8 de julio 2020, expedida por la Superintendencia de Transporte reitera a los mandatarios locales, la obligación de hacer cumplir a todos los actores las medidas de bioseguridad.

Ante el escenario, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “la activación gradual de transporte terrestre en los municipios de nuestro país, representa un apoyo económico en las carreteras del territorio nacional, por esta razón continuaremos apoyando el proceso previamente autorizado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad