Gobernadora del Valle pide al presidente instalar mesa de diálogo nacional
La mandataria insistió en la importancia de los corredores humanitarios que permitan el paso de oxígeno para los hospitales.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien se mostró preocupada por la situación que se presenta en la región por cuenta de los bloqueos y los actos vandálicos, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, instalar una mesa de diálogo nacional y escuchar las demandas que se hacen en cada departamento de Colombia.
“Estamos pidiéndole al presidente de la República que instale una mesa de diálogo nacional, mientras nosotros a nivel departamental y local instalamos unas mesas para hacer los corredores humanitarios. Que el presidente de la República se siente con las centrales, se siente con los estudiantes, se sienten con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar”, manifestó.
La mandataria insistió en la importancia de los corredores humanitarios que permitan el paso de oxígeno para los hospitales.
Le puede interesar:
- Cinco muertos y 33 heridos durante protestas en la noche del 3 de mayo en Cali
- Reinician operaciones en aeropuerto Alfonso Bonilla de Palmira que sirve a Cali
- “Ya no aguantamos que la Fuerza Pública no haga nada”: habitante de Cali
Según informaron oficial, la clínica Imbanaco y el Hospital Universitario del Valle solo tiene reserva para los pacientes hasta este martes.
Las unidades de cuidados intensivos ya están al límite. Los alimentos también escasean, lo que genera gran preocupación entre la ciudadanía.
Nueve municipios del Valle del Cauca se quedaron sin el suministro de gas y se agrava el desabastecimiento de combustible.