Gobernador de Norte de Santander suspenderá contrato para enseñar inglés
El mandatario además suspenderá otros dos convenios suscritos con la empresa NIU- TELCO S.A.S
Luego de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado por tres meses; por presuntas irregularidades en la contratación, el mandatario no ejecutará tres convenidos con la empresa NIU-TELCO S.A.S.
El gobernador suspenderá el convenio para el "fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en Norte de Santander".
El contrato fue firmado el 10 de abril de 2019 por un valor de 11.384 millones de pesos, el proyecto se desarrollaría en 24 meses para los 39 municipios de los 40 que tiene el departamento de Norte de Santander. El objetivo era capacitar a 300 docentes en inglés, beneficiando a 61.503 estudiantes de Norte de Santander.
Además, se suspenderá el convenio para "Desarrollo de capacidades en gestión de la innovación empresarial para las Mypimes de Norte de Santander’ y el convenio para el ‘Aprovechamiento de la Biodiversidad con potencial acuícola para el desarrollo de la acuicultura continental en el departamento’.
A través de un comunicado el mandatario de los Nortesantandereanos aseguró "es de aclarar que en ninguno de los convenios se han girado recursos. Los recursos están en el Ministerio de Hacienda, son recursos del Sistema General de Regalías y no se ha girado un solo peso, por eso no se han perdido recursos”, comentó Villamizar Laguado.
Posteriormente se analizará en conjunto con los organismos de control y, en caso de ser necesario, los convenios en mención serán liquidados, con el fin de seguir apegando a la ley y atendiendo las recomendaciones de la Procuraduria General de la Nación.