Gobernador de Norte de Santander pide a los manifestantes retomar mesa de diálogo
Los manifestantes se mantienen en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña.
Las organizaciones campesinas del Catatumbo, el Gobierno Departamental y la Comisión de Paz del Congreso de la República, que permitió el levantamiento de los bloqueos viales en los puntos Las Casacadas y Agualasal.
Durante el encuentro social, que se llevó a cabo en el corregimiento de Astilleros, se lograron dos objetivos principales: Expresar un mensaje de voluntad política sobre el cese del bloqueo de las vías, como gesto para facilitar la negociación del comité de paro a nivel departamental y nacional y marcar la ruta de inicio para un pacto social y político para el Catatumbo y Norte de Santander.
El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano aseguró "queremos invitar al Comité de Unidad del Catatumbo para que podamos volver a la mesa, para seguir concertando en el marco de pliego de peticiones radicado en la gobernación de Norte de Santander. El diálogo, la negociación y la concertación es el único camino que tenemos para retomar las mesas". señaló
Le puede interesar: Sigue discusión por la alcaldía de Villa del Rosario, Norte de Santander
Se busca establecer un compromiso que priorice la implementación de una estrategia regional para la generación de alternativas de sustitución de cultivos ilícitos, en procura de implementar un modelo de desarrollo alternativo de economía campesina.