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Gas Natural en Chiquinquirá deberá reliquidar consumo facturado de abril a varias familias

Así lo decidió la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios.

La empresa deberá dar cumplimiento dentro de los diez días hábiles de la decisión emitida por la SSPD. Foto: Colprensa

Tras la Denunciatón liderada por la Personaría de Chiquinquirá, ante Gas Natural Cundiboyacense sobre las alzas injustificadas, la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios (SSPD), ordenó a la empresa reliquidar el consumo facturado en el periodo de abril de 2020, con base en el consumo de cero m3.

Uriel Urazán Sierra, es el personero de Chiquinquirá, cuenta que se interpuso la queja ante SSPD, porque Gas Natural en Chiquinquirá cerró sus oficinas y nunca las abrió. “No atendió correos electrónicos, no atendió el teléfono, entonces la comunidad acudió al llamado que hizo la Personería, y se hicieron más o menos entre 400 y 500 denuncias”.

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La SSPD remitió a gas natural para que estos determinarán en primera instancia, si estaba bien o mal el consumo. Según Urazán Sierra, la  empresa indicó que estaba correcto del consumo.

“La Personería inmediatamente interpuso el recurso de apelación, y allí ya empezó a dar fruto dado que la Superintendencia en varias decisiones administrativas ordenó a la empresa reliquidar el consumo facturado en el mes de abril del año 2020 con base en el consumo cero por la omisión en la toma”, explicó Urazán Sierra.

Explicó el jefe del ente control que la empresa tenía que ir presencialmente y no hacer el promedio. “Es cierto estábamos en pandemia, pero la mayoría de las autoridades estamos arriesgando. Esta empresa lo que hizo fue promediar”.

Gas Natural deberá dar cumplimiento dentro de los diez días hábiles de la decisión emitida por la SSPD, y además, de informar su cumplimiento.