Funcionaria de la Gobernación del Valle protagoniza escándalo por multitudinaria fiesta
La jefe de la Oficina Territorial zona centro del departamento celebró los 15 años de su hija en Tuluá, con una megafiesta en la que se incumplían los protocolos de bioseguridad.
Cuando el país está ad portas de un tercer pico de la pandemia, la actual jefe de la Oficina Territorial zona centro de la Gobernación del Valle, Lina Segura Moyano, realizó una multitudinaria fiesta para celebrar los 15 años de su hija.
El mega evento se realizó el pasado fin de semana en Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas del municipio de Tuluá.
Aunque a través de un comunicado, la funcionaria de la administración departamental indicó que el evento social cumplía con todas las normas de bioseguridad, varios videos en redes sociales dejan en evidencia varias irregularidades.
Las imágenes muestran a un grupo de adolescentes aglomerados bailando, sin tapabocas, ni ningún elemento que los proteja de contagiarse del COVID-19.
También se puede observar a varios adultos ocupando la pista de baile, sin ningún tipo de distanciamiento.
Le puede interesar:
- Sigue la indisciplina en Cali: Intervienen rumba con más de 300 personas
- Capturan a presunta autora intelectual del homicidio de una mujer embarazada en Candelaria
- Cali evalúa implementar nuevamente el 'pico y cédula' ante una tercera ola de la pandemia
El show principal de la fiesta fue liderado por la quinceañera quien estuvo acompañada de al menos seis bailarines de salsa que tampoco portaban mascarillas.
Según la jefe de la oficina territorial, al evento solo asistieron 50 personas, 30 jóvenes y 20 adultos y el lugar donde se realizó era un espacio abierto donde circulara el aire y se pudiera realizar el distanciamiento respectivo.
Anexó al comunicado varias fotografías donde se ven las mesas distanciadas, a los invitados con tapabocas y recibiendo un kit con alcohol y gel antibacterial.