Fuertes lluvias dejan incomunicado al municipio de Tiquisio, sur de Bolívar
Las autoridades indicaron que a esa población sólo se puede acceder por transporte acuático.
Una lluvia que se prolongó por más 20 horas y que provocó el desbordamiento de un brazo del río Magdalena, mantiene incomunicado al municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Según detallaron las autoridades, la fuerza de la corriente destruyó parte de dos puentes que comunicaban a esa población con los municipios vecinos.
"Las dos estructuras viales cedieron ante la fuerza de las corrientes, debido a que son bastante viejas. Se dispondrá de maquinaria amarilla, para hacer una rectificación del canal que se desbordó y generó la inundación con tanta fuerza que rompió los dos puentes", explicó José Ricaurte, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bolívar.
Ante la emergencia, Ricaurte informó que ya se están haciendo las valoraciones de todos los daños causados, además se decretará la calamidad pública, en aras de poder solicitar el apoyo de los gobiernos nacional y departamental.
- Le puede interesar: Capturado alias ‘El Indio’, investigado por el crimen de un médico tradicional
Según reportó la alcaldesa de esa población, Karen Contreras Acuña, al Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, los fuertes vientos destecharon varias casas.