Fuertes combates pusieron en riesgo a civiles en el norte del Cauca
Las confrontaciones entre disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, y tropas de la Tercera División del Ejército se presentaron en el corregimiento de El Palo, Caloto.
Los fuertes combates que se registraron entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional pusieron en riesgo a familias civiles en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Funcionario del CTI entregaba información a disidencias de Farc en Cauca
De acuerdo al reporte oficial, integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz, se enfrentaron a tropas del Comando Específico del Cauca, adscritas a la Tercera División, en el casco urbano de dicha población.
Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos advirtieron que algunos de los disparos entraron por las paredes de las viviendas, lo que puso en peligro a los habitantes.
Asimismo, solicitaron a los actores armados que se respete el Derecho Internacional Humanitario, DIH.
El secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, señaló que dos personas que quedaron atrapadas en los combates ya fueron evacuadas.
El comandante de la Tercera División, general Marco Vinicio Mayorga Niño, aseguró que mantendrán la ofensiva contra las estructuras armadas y sus finanzas ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Lea además: Video: patrulleros evitaron que una familia muriera ahogada en Piamonte, Cauca
“Durante el desarrollo de las operaciones contra mencionada estructura, se logró neutralizar presunta acción terrorista contra la comunidad”, aseveró el oficial.
No se reportaron personas heridas o fallecidas durante las confrontaciones.