Fue vandalizado el portal del Norte de Metrolínea en Bucaramanga
Las marchas durante el día 13 del paro nacional se llevaron en total normalidad y de manera pacífica durante toda la tarde, pero, hubo disturbios al finalizar la noche.
El 10 de mayo se cumplió el día 13 del paro nacional y Bucaramanga cumplió seis días en el que no se han presentado disturbios y desmanes, pues la jornada de protesta se desarrolló en total normalidad y de manera pacífica.
Desde las 10 de la mañana hasta las 9:00 p.m. los marchantes se distribuyeron por la Universidad Industrial de Santander, UIS, parque San Pío, y al norte de la ciudad y no se necesitó del uso de la fuerza pública.
Crece polémica con profesora que tildó de "guerrilleros" a estudiantes de la UIS
Sin embargo, en hechos que son ajenos, al norte de Bucaramanga, al finalizar la noche, se necesitó de la presencia del Esmad por el reporte de varios disturbios , desmanes y actos de vandalismo en el portal de este sector, perteneciente al sistema de transporte masivo Metrolínea.
El portal que fue vandalizado no se ha puesto en funcionamiento al público y se reportó que se rompieron vidrios, dañaron baños, entre otras afectaciones.
"Sobre las 9 de la noche, se necesitó del Esmad en el sector de Colseguros, por hechos vandálicos y rechazamos tajantemente lo que sucedió. Estas personas estaban haciendo bloqueos y pretendían cobrar dinero a personas que querían transitar en este sector", dijo José David Cavanzo, secretario del interior de Bucaramanga.
Atacan a conductores en la vía Pamplona- Bucaramanga
Por su parte, el coronel Luís Quintero, comandante de la Policía, dijo que durante los últimos días se está viendo la cultura y el arte en las protestas.
Otro de los incidentes de las marchas del día 13 del paro, fue en Piedecuesta, en donde hubo bloqueos viales, pero finalmente, transcurrió en normalidad.