Fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca
Autoridades ya hacen presencia en la zona y tratan de asegurar el área para que se puedan empezar labores de reparación.
Cenit que es la empresa de transporte de hidrocarburos y Filial de Ecopetrol, informaron que sobre el medio día de este viernes, se registró un atentado en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. Según las primeras versiones recolectadas, se presentó una fuerte explosión lo que a su vez causó un incendio de grandes proporciones en el punto del atentado.
Ante el escenario, Cenit aseguró que ya activó el plan de contingencia en el punto del atentado y que igualmente informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación que registró en la zona.
La empresa también confirmó que en la acción terrorista se produjo caída de presión detectada en la planta Banadía, sin embargo, por el momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona, ni a cuerpos de agua.
Ante el escenario, Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, dijo “rechazamos enfáticamente este ataque contra el oleoducto Caño Limón que generan afectaciones sociales, ambientales y económicas, y que atenta contra las familias y los niños del municipio de Saravena, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la COVID-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en la región. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a prior
Finalmente, se espera por parte del personal especializado en compañía del Ejército, logre asegurar la zona para poder empezar las respectivas labores de inspección y evaluación.