Frustran secuestro de dos comerciantes en el municipio de Zona Bananera, Magdalena
En el operativo de rescate se presentaron cruce de disparos. Los captores pedían $30 millones de pesos por la libertad de los retenidos.
En un operativo interinstitucional el Gaula del CTI y del Ejército Nacional, lograron frustrar el secuestro de 2 personas en el municipio de Zona Bananera, dedicados al alquiler de maquinaria pesada.
- Le puede interesar: Delitos de alto impacto en Santa Marta disminuyeron en el primer semestre de 2020
Según el reporte oficial, las víctimas fueron contactadas bajo la modalidad de falso servicio, y ya en el sitio acordado los captores iniciaron la extorsión exigiendo la suma de $30 millones de pesos para liberarlos. Los operativos se realizaron en el corregimiento de Puente Aguja.
Mediante una llamada de un familiar de los cautivos, los uniformados iniciaron las labores de búsqueda en el área, donde expertos en inteligencia del Batallón de Alta Montaña encontraron el vehículo de las víctimas en una zona abandonada.
Más adelante los secuestradores advirtieron la presencia de la fuerza pública y los recibieron con disparos, provocando un enfrentamiento. Debido a la presión de las autoridades, los captores huyeron hacia el departamento del Cesar soltando a los comerciantes.
- Le puede interesar: Organismos de DD.HH piden al Estado proteger a Caicedo por plan de asesinato en su contra
Las personas fueron trasladadas hacia la ciudad de Santa Marta donde en la tarde de este viernes se reunieron con sus familias.