Regiones

Frenan millonaria inversión en vivienda por paro de oficinas de registro en Boyacá

Tras ocho días de parálisis en Boyacá 101 familias dejaron de recibir su vivienda oportunamente.

Desde Camacol hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que puedan tomar cartas en el asunto. Foto: Camacol Boyacá.

Desde Camacol hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que puedan tomar cartas en el asunto. Foto: Camacol Boyacá.(Thot)

La gerente de Camacol Boyacá y Casanare, Ana Elvia Ochoa, manifestó preocupación por las graves consecuencias para la compra venta de bienes e inmuebles por el cese de actividades y labores de media marcha en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) que se viene presentando desde el año 2020

“La situación hace que los trámites sean lentos, demoras excesivas en todas las gestiones de registro hace que se vean más agravadas, porque en este momento no hay ningún tipo de servicio por parte de las oficinas”, dijo Ochoa.

Desde Camacol hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que puedan tomar cartas en el asunto y se les busque una solución a esa problemática.

Le puede interesar: En alerta autoridad sanitaria en Boyacá por falencias en cementerios y funerarias

“Esto afecta, no solamente a los compradores de vivienda, sino a todas las personas que hacen trámite de compra venta de bienes e inmuebles porque todos deben pasar por la oficina de registro, así sean inmuebles usados otro tipo de documentos públicos que requieren escritura y por ley deben pasar por esas oficinas de registro”, explicó.

Las estimaciones del gremio, tras 8 días de parálisis del servicio público registral, en Boyacá se han frenado inversiones en vivienda nueva equivalente a $15.000 millones de inversión en vivienda nueva se han frenado, y 101 familias han dejado de recibir su vivienda oportunamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad