Regiones

[Fotos] Cerca de 30 familias se quedaron sin techo en Córdoba

La emergencia se presentó en el municipio de San Bernardo del Viento, tras las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos que se presentaron en la zona.

Árboles colapsados, viviendas destechadas e inundaciones es el reporte que han entregado las autoridades . Foto: Cortesía

Árboles colapsados, viviendas destechadas e inundaciones es el reporte que han entregado las autoridades . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades del municipio costanero de San Bernardo del Viento (Córdoba), confirmaron el censo de 30 familias que quedaron sin techo tras el paso de las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos en la madrugada del pasado 16 de agosto.

Árboles colapsados, viviendas destechadas e inundaciones es el reporte que han entregado las autoridades en esa zona, donde además, se ha advertido de 15 puntos críticos en el río Sinú que registra altos niveles, que hoy tienen en riesgo a cerca de 50 familias solo en San Bernardo del Viento.

“Se realizaron los informes y solicitudes a la Oficina de Gestión de Riesgos departamental”, precisó Stella Conde, quien es la secretaria de Gobierno de San Bernardo del Viento.

Le puede interesar:

Cabe indicar que, sobre los puntos críticos en el río Sinú, había advertido recientemente, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, la cual estableció que dichos puntos se detectaron por erosión e inundación y en total serían 206 que afectarían no solo a San Bernardo del Viento, sino también a otras zonas como Tierralta, Valencia, Montería, San Pelayo, Cotorra y Lorica.

Entre las recomendaciones de la CVS, se insta a las autoridades municipales para que reubiquen a las poblaciones en riesgo, las cuales superarían las 2.350 familias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad