Fiscalía abre investigación por amenazas de muerte contra médico en Barranquilla
José Julián Buelvas Díaz recibió dos coronas fúnebres y una carta donde le piden renunciar a su cargo en la Clínica Materno Infantil Adela de Char en menos de 24 horas.
Luego de que el médico José Julián Buelvas Díaz denunció que recibió dos coronas fúnebre como amenaza, al parecer por un familiar afectado por la muerte de un ser querido diagnosticado con Covid-19, la Fiscalía dio a conocer que abrió una investigación.
El médico de la Clínica Materno Infantil Adela de Char en el municipio de Soledad relató como fue víctima de amenazas a través de un video que se hizo viral en redes sociales y generó repudio a nivel nacional.
Con lágrimas expresó que sufrió intimidaciones en dos ocasiones, una en su lugar de trabajo y otro llegando a su lugar de residencia porque lo acusan de haber dejado morir a una señora en la unidad de cuidados intensivos.
El profesional de la salud aseguró que en una de las coronas también recibió una carta donde le dieron 24 horas para renunciar y pidió apoyo policial como medida de protección.
“Es imposible que dejemos morir a la gente, nosotros fuimos formados para salvar gente, esto es un pedido de auxilio al Gobierno Nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de nuestro país”, concluyó la víctima.
Lea también en la W: Fernando Marín fue condenado y se le concedió casa por cárcel.
Ante esto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la acción y aseguró que el especialista recibirá la protección de las autoridades, quienes ya iniciaron la correspondiente investigación para dar con el paradero del presunto responsable.
El Presidente de la República Iván Duque a través de su cuenta de Twitter también se pronunció al respecto.
“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del Covid-19. Vamos a identificar y llevar la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, manifestó el mandatario.
Por su parte, el fiscal Francisco Barboza se comunicó con el médico José Julián Buelvas y le manifestó su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de la situación que vivío.
"La Fiscalía no dejará desprotegidos a los profesionales de la salud que luchan a diario por los colombianos", añadió el funcionario.