Fin de semana festivo en Cali terminó con balance negativo
Se registraron 17 homicidios, 9 policías resultaron heridos y fueron desactivadas 270 fiestas.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de Cali, entre el viernes 22 de mayo y el lunes festivo 25, fueron asesinadas 17 personas en la ciudad. El domingo fue el día más violento con 7 homicidios.
Pese a la cifra, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, aseguró que hubo una reducción de muertes violentas en relación con el mismo periodo del año anterior.
"El viernes ocurrieron 3 homicidios, el sábado 2, el domingo 7 y lunes 5 para un total de 17. Si comparamos las cifras con las del año anterior en el mismo mes, podemos decir que mantenemos una reducción del 15.5%", dijo Rojas.
El funciono advirtió que es necesario tomar nuevas medidas en conjunto con la Policía para controlar el nuevo rebrote de violencia que se registra en la ciudad.
Durante el fin de semana también fueron impuestos 650 comparendos en el área metropolitana de Cali, por incumplimiento a los decretos presidenciales para enfrentar la pandemia y se desactivaron 270 fiestas en toda ciudad.
Además, nueve uniformados de la Policía que atendieron distintos llamados por aglomeraciones superiores a 60 personas, fueron atacados por la comunidad y resultaron lesionados.