Familiares de hombre señalado por una masacre insisten en su inocencia en Cauca
Los allegados a Eider Emiro Bolaños, conocido como Micuya, aseguran que su detención por una masacre en zona rural de Argelia es un falso positivo y exigieron su libertad.
Luego que un juez enviara a la cárcel a Eider Emiro Bolaños, conocido como ‘Micuya’, por su presunta participación en la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Mango, Argelia, Cauca, sus familiares insistieron en su inocencia.
Le puede interesar: Imputan al exgerente de una EPS por presuntos pagos a una funcionaria de la Supersalud
La Fiscalía asegura que este hombre hace parte del frente José María Becerra del ELN y lo señaló como uno de los responsables de los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2020 en los que dos ciudadanos también resultaron heridos.
Sin embargo, Martha Isabel Quintero Benavides, esposa del ciudadano, aseguró que el día en que se registró el caso, Eider Emiro se encontraba en otra vereda ubicada a 20 minutos de la población.
“Lo acusan de haber matado a unas personas, algo que no es así porque en ese momento él estaba en La Mina, donde había un evento de boxeo y juego de gallos, a él le gusta mucho eso y estuvo allá”.
La mujer dijo que cuentan con material fotográfico, videos y testimonios de testigos que corroboran su versión, pruebas que no se tuvieron en cuenta en las audiencias preliminares que se realizaron en contra del hombre.
“Hay un video donde aparece él cargando al señor que gana el boxeo y celebrando”.
De acuerdo a los familiares, la captura de Eider Emiro se basó en el testimonio, a su consideración falso, de un sujeto identificado como Reneider Juspián, quien lo implicó en la masacre.
Lea además: Capturados dos presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos en Cauca
Es de recordar que ‘Micuya’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La esposa del ciudadano solicitó a las autoridades que se revise el caso y reiteró que se trata de una persona inocente.