Falsa alarma en aeropuerto de Santa Marta por atentado con artefacto explosivo
El vuelo se dirigía a la ciudad de Medellín y en él se transportaban 179 pasajeros. El supuesto terrorista fue conducido a la URI de la Fiscalía.
Eduardo Andrés Chavarría Rey, de nacionalidad costarricense, es el sujeto identificado por las autoridades de amenazar con detonar un artefacto explosivo en el vuelo VH5749 de la aerolínea Viva Air, el cual cubría la ruta Santa Marta – Medellín con 179 personas a bordo.
Según el informe de las autoridades, dentro del avión viajaba como civil el comandante del Primer Distrito de la Policía de la ciudad, quien ante la supuesta intención de Chavarría logró controlarlo mientras que el piloto regresaba a la pista del aeropuerto.
Le puede interesar:
- Identifican manos criminales detrás del incendio en el Parque Isla de Salamanca
- Por contratar a falso intensivista, hospital dejaría de recibir $2 mil millones
“La Policía antiexplosivos hizo presencia con caninos amaestrados para tal fin y por fortuna fue una falsa alarma. Se hizo una requisa, no solamente del equipaje de mano dentro de la cabina del avión sino también todos los paquetes y maletas que iban en la bodega de carga, y no hallaron elementos explosivos”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.
La operación del terminal aéreo internacional Simón Bolívar se reanudó una vez que la Policía determinara que no había peligro para el resto de la actividad aeroportuaria.