Extreman medidas para la cuarentena en Barrancabermeja
Solo las personas que tengan permiso para trabajar podrán salir de sus casas. El pico y cédula no regirá durante 12 días.
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dio a conocer que a partir del 12 de agosto se volverá a un confinamiento más estricto en el que la comunidad no podrá salir, ni siquiera a abastecerse de alimentos.
Solo las personas que tengan permiso para laborar y las otras excepciones que da el Gobierno nacional, podrán salir a la calle, de lo contrario, deben quedarse en casa.
Lea en La W: Conozca las nuevas restricciones para ingresar al centro de Bucaramanga
Es decir que, para el lunes 10 de agosto, podrán salir las personas que tienen las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y para el 12 de agosto, los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.
Esta medida irá desde el 12 al 24 de agosto para evitar que la propagación del virus se siga dando con un aumento desmedido.
Durante estos doce días habrá ley seca, los restaurantes abrirán y operarán bajo domicilio, al igual que los supermercados.
Lea también: Vehículo cayó a un abismo en Floridablanca
Finalmente, se podrá hacer ejercicio, pero solo a un kilómetro de donde se vive.
Barrancabermeja tiene 1.313 casos de covid-19, de los cuales, hay 681 casos activos, 20 personas en UCI y 28 personas que no han superado la pandemia.