Extreman medidas en asilo donde se contagiaron cuatro adultos mayores en La Dorada, Caldas
Desde la administración explican que el lugar se va a dividir en tres: una parte para contagiados, otra para quienes están a la espera de resultado y la última para los negativos.
Autoridades de salud en Caldas implementan nuevas medidas en el Centro de Bienestar Juan María Noguera del municipio de La Dorada, tras confirmarse cuatro adultos mayores positivos para COVID-19.
El secretario de desarrollo social Jorge Alberto Tovar manifestó que desde el inicio de la pandemia se extremaron todos los cuidados de bioseguridad en los asilos, al prohibir, por ejemplo, las visitas y las salidas de los adultos mayores, y que sin embargo se contagiaron cuatro de estos.
“Las personas son asintomáticas, y se encontraron por un ejercicio de búsqueda activa que se adelanta en el lugar en compañía de la Territorial de Salud”, explicó Tovar y agregó que continúan tomando muestras en el sitio.
- Le puede interesar: Policía incauta 4,000 pruebas de COVID-19 en vías de Caldas
Las nuevas instrucciones que se decidieron tomar para evitar la propagación del virus son extremar las medidas como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas, y dividir en tres partes el hogar, una para quienes están contagiados, otra parte para las personas que están a la espera de recibir el resultado y la última para quienes el resultado salió negativo. “Estamos coordinando con la Alcaldía municipal y con este centro para que se cumplan estas medidas, y así podamos evitar más contagios”, manifestó el funcionario