Expertos afirman que la burocracia ha disminuido el ritmo de vacunación en Antioquia
Germán Reyes, presidente de Asociación Médica Sindical y vocero de la veeduría a la vacunación en el departamento, aseguró que el Gobierno local "debe dejar de dar tantas vueltas".
En entrevista con W Fin de Semana, el presidente de Asmedas advirtió que con el ritmo con el que se está realizando la jornada de vacunación en el departamento y "la burocracia, la poca flexibilización y los cambios en las reglas de juegos", tardaran tres años solo para inmunizar a la población de Antioquia.
De acuerdo a cifras entregadas por la veeduría de la vacunación en el departamento, en Antioquia no se ha terminado de vacunar ni a los mayores de 80 ni al personal de salud de primera línea y que 120.000 dosis están en las neveras.
Una de las soluciones planteados por Reyes es la implementación de las "Batas blancas", un sistema que permitiría que estudiantes de últimos semestres de carreras de la salud se unan a las jornadas de inmunización.
Le puede interesar:
- Empresarios solo podrán adquirir vacunas para sus empleados y no está habilitada la venta
- Supersalud emitió más de mil alertas de irregularidades en la vacunación
"Los estudiantes estarían felices en ayudar en estos procesos. El departamento debe incluirlos. Es importante que ellos estén vacunados para evitar el contagio y que se vayan a vacunar", señaló.
Por otra parte, cuestionado por la sumatoria del sector privado para la adquisición de las vacunas en Colombia, el representante de la veeduría aseguró que "la vacunación debe ser un bien público" y que "si los privados están pidiendo que los dejen comprar vacunas, eso muestra la mala gestión del Gobierno, que parece que están más interesados en las elecciones de 2022".