Exparamilitar involucrado en masacre de El Salado se fugó en Montería
El Inpec informó a través de un comunicado de prensa que alias "5.7" se escapó de una clínica en la capital cordobesa.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó a través de un comunicado de prensa que delincuentes armados irrumpieron en la Clínica La Esperanza de la ciudad de Montería rescatando a Edgar Ariel Trujillo Córdoba “Alias 5.7”.
El exparamilitar se fugó de una clínica en la capital cordobesa en horas de la madrugada de este 28 de agosto luego de ser internado en ese centro hospitalario para atender una afección por apendicitis.
Lea aquí: Corte revocó orden de brazaletes electrónicos a 24 ex paramilitares
“Los dos miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia fueron reducidos por los delincuentes y procedieron a rescatar al Privado de la Libertad que se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal (apendicitis) siendo trasladado a las 0:00 horas”, detallaba el comunicado.
Según informó la entidad, el rescate fue orquestado por seis hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro motocicletas.
Le puede interesar: Dos coroneles pedirán perdón ante la Comisión de la Verdad por falsos positivos
De acuerdo a Colprensa, alias "5.7" fue capturado el 9 de marzo de 2007 condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.
A esta hora se efectúa una reunión estratégica de seguridad con las autoridades para
realizar los procedimientos necesarios para recapturar al condenado y se ha ofrecido una recompensa de $30 millones por información que ayude a dar con su paradero.