Exgerente de EPM denuncia penalmente al alcalde de Medellín por injuria y calumnia
Álvaro Guillermo Rendón procedió a instancias penales por considerar que Quintero Calle insiste en mancillar su nombre.
El exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón López, denunció penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por injuria y calmunia.
Rendón espera que con esta acción penal el mandatario paisa sea obligado por un juez a retractarse y/o rectificar varias afirmaciones que ha hecho en los últimos meses y que considera que atentan contra su honra y buen nombre.
Hay que recordar que Quintero Calle tomó la decisión de declarar insubsistente al entonces gerente el pasado 1° de febrero de 2021 y justificó la salida de Rendón haciendo afirmaciones que según la denuncia son injuriosas y calumniosas.
Le puede interesar:
AUC nos daban cuerpos para presentarlos como bajas: mayor (r) sobre falsos positivos
En la denuncia, interpuesta por el abogado penalista Julián Quintana, se le pidió al Fiscal General de la Nación que "inicie la “indagación penal” tendiente a corroborar los hechos y circunstancias que muestran, de acuerdo con el amplio acervo probatorio, que efectivamente el alcalde Quintero ha afectado de forma sistemática la honra y buen nombre de Rendón, violando abiertamente el Código Penal".
Agrega la denuncia que esto ha seguido en los últimos días, a pesar de que el propio exgerente le había solicitado al alcalde rectificarse públicamente y abstenerse de seguir adelante con su campaña de difamación.
La defensa de Rendón le solicitó a la Fiscalía que convoque de manera inmediata a una audiencia de conciliación, que en caso de no prosperar, le permita a la Fiscalía demostrar la responsabilidad penal del alcalde Daniel Quintero Calle en los hechos ya mencionados.