Regiones

Exalcalde Alex Char está en contra de que el Distrito compre la Triple A

En una rueda de prensa, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo respondió al comentario que hizo el exmandatario local en su cuenta de Twitter.

Exalcalde Alex Char . Foto: Colprensa

En la tarde de este jueves el exalcalde de Barranquilla Alex Char manifestó su desacuerdo respecto a la compra de la empresa Triple A por parte del Distrito.

El comentario lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde expresó lo siguiente: “No comparto la idea de que Barranquilla compre la @SomosTripleA ¡Esa empresa nos pertenece a todos los barranquilleros! #NiUnSoloPeso de nuestro bolsillo para comprar un patrimonio que ya es de la ciudad”.

Minutos más tarde el alcalde Jaime Pumarejo, en una rueda de prensa, manifestó que se encuentra de acuerdo con Alejandro Char, por lo que se está buscando con mucho detenimiento una figura en la que el distrito no tenga que utilizar su presupuesto ni correr riesgos.

“Estamos de acuerdo con las apreciaciones y la petición de nuestro exalcalde Alejandro Char, con quien siempre hemos compartido el anhelo de poder recuperar lo que sentíamos nuestro, así como dimos tantas batallas por recuperar concesiones en el pasado”, resaltó Pumarejo.

Esto se haría, según explicó el mandatario local, mediante una operación en la cual, utilizando el mecanismo de venta anticipada, con una valoración que hace la Triple A, se recupera casi el 82 por ciento de las acciones que tiene la Sociedad de Activos Especiales en la Triple A. Así las cosas, el Distrito pasaría a ser casi el accionista del 100 por ciento de las acciones de la empresa.

“Esta operación la estamos organizando para que se pueda hacer sin que le cuesta a la ciudad de Barranquilla un solo peso, buscando un operador especializado que nos ayude a financiar la operación y que a largo plazo pueda amortizar la inversión. Esto quiere decir que la ciudad no invertiría ni tendría que endeudarse para adquirir el 100% de las acciones”, agregó.

El alcalde concluyó su mensaje manifestando que esta es una gran noticia para Barranquilla, porque “va a recuperar lo que siempre ha sentido que perdió, que es la propiedad de la Triple A, la cual hoy está en manos de la SAE, considerando que se inició un proceso de extinción de dominio debido a un proceso que existe en contra de los antiguos administradores de la compañía”.