La W RadioLa W Radio

Regiones

Esto no es un capricho: Secretaría de Interior de Cartagena sobre cierre de playas

David Múnera afirmó que se creó un comité que va a tener la facultad de implementar medidas en costos y salubridad a todos los restaurantes y hostales que hay en Playa Blanca.

Esto no es un capricho: Secretaría de Interior de Cartagena sobre cierre de playas

Esto no es un capricho: Secretaría de Interior de Cartagena sobre cierre de playas

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4005491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si siguen denunciando los sobrecostos el turismo se va a retirar de Playa Blanca y ya no van a ser solo dos semanas sin trabajo: secretario de Interior de Cartagena. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, confirmó que la decisión de cerrar Playa Blanca no es un capricho y que se debe al aumento de accidentes y denuncias de abusos en el cobro de productos y servicios en ese balneario.
Múnera indicó que se creará un comité “donde vamos a permitir que participe la comunidad, para tomar las medidas durante estas dos semanas que permitan reorganizar y garantizar la seguridad en esas playas”.

Ante la oposición que ya han expresado algunos nativos de Playa Blanca y Barú, quienes califican la medida como violatoria de su derecho al trabajo, el funcionario reiteró que “esta no es una decisión caprichosa, sino que hay una cantidad de cosas muy malas que están sucediendo y que están afectando la imagen de Cartagena y que, incluso, pueden afectar el turismo hacía esa zona. Es fundamental que entendamos que si se siguen generando los problemas que existen hoy el turismo se va a retirar de Paya Blanca y no estaremos hablando de dejar de comer dos semanas sino mucho más tiempo”.

El tema ambiental, según expresó Múnera, también será tenido en cuenta en las reuniones que se adelantarán en las dos semanas de cierre que se han establecido para el balneario. Anunció que estudiarán, a largo plazo, la implementación de la estrategia Bandera Azul en Playa Blanca.

Sobre el cobro por el ingreso a la zona insular, Múnera señaló que es una de las medidas que está en la mesa y que será estudiada con Parques Nacionales Naturales que es la administradora del parque natural del cual hace parte Playa Blanca. “Esta reserva natural no puede seguir deteriorándose y hay que poner el límite y seguir adelantando los cierres cuando se sobre pase el número de visitantes que ya se han establecido”, explicó.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad