Estamos pidiendo que nos abracen para poder salir adelante: Jardín Botánico de Medellín
Claudia Lucía García, directora de la entidad, declaró en La Hora del Regreso, que están sufriendo una crisis económica y piden la ayuda de todos para salir adelante.
Estamos pidiendo que nos abracen para poder salir adelante: Jardín Botánico de Medellín
08:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jardín Botánico de Medellín. Foto: Getty Images
Con más de 100 años de historia, con una extensión de 13,2 hectáreas, el tradicional Jardín Botánico de Medellín, está atravesando una compleja situación económica, entre otras generada por la ausencia de visitantes, consecuencia de la pandemia y la falta de contratación para la realización de eventos empresariales, sociales y académicos.
Por medio de sus redes sociales, fue publicado un video donde varios funcionarios alzaron su voz para pedirle ayuda a los colombianos para poder salir adelante en esta dura etapa que atraviesan.
Claudia Lucía García, directora de la entidad, declaró en La Hora del Regreso, que piden la ayuda de todos para salir adelante, aumentando el número de visitas que se hacen a el lugar e invitando a los empresarios y parejas que planean su boda, para que realicen desde allí sus eventos.
Escuche mas de La Hora del Regreso:
- Rafatoon, el colombiano que trabaja con grandes cantantes en la industria audiovisual
- Festival Centro de Bogotá rendirá homenaje a Astor Piazzolla, ídolo del tango
Aunque el Jardín Botánico de Medellín es un fundación privada sin ánimo de lucro, que ha prestado servicios al sector público de la ciudad, no está incluída en la lista de empresas públicas de la capital antioqueña. Ante esta situación, su directora aseguró:
"El cuidado de la biodiversidad no es un obligación de un sector privado o público, es un deber de todos (…) estamos pidiendo que nos rodeen, que nos abracen para poder salir adelante".
En este lugar laboran, según contó su directora, algunos de los empleados que llevan más tiempo laborando allí donaron de su sueldo para que el jardín siguiera adelante."Tuvimos que poner un limite en las donaciones para que no afectaran sus finanzas", comentó García.