Esta es la repuesta de empresa de transporte Los Muiscas a protestas de conductores
Más de 30 conductores denuncian incumplimientos de la empresa en subsidios, sumado al cobro de rodamiento.
El gerente de la empresa de transporte Los Muiscas, Diego Porras, respondió al cese de actividades de 32 conductores afiliados que denuncian incumplimientos en la entrega de subsidios.
Porras dijo que el Ministerio de Transporte autorizó que los dineros que hacen parte del fondo de reposición de cada vehículo se devolvieran hasta en un 85%. "En esos términos y respetando las directrices dadas se dio cumplimiento".
Con respectó al cobro de rodamiento, Porras agregó: "debo decir que desde el mismo momento en que inició la emergencia y hasta fecha se ha cobrado el 50% del valor establecido y así se seguirá cobrando mientras dure la coyuntura generada por el COVID 19".
Sin embargo, los conductores consideran injusto el cobro por ocho meses, pues sus vehículos estuvieron quietos, mientras Porras dice: "Esto fue en acuerdo al que se llegó con los propietarios de los vehículos".
Le puede interesar: Más de $400.000 millones en pérdidas deja la pandemia en el sector turístico en Boyacá
Finalmente, Porras aclaró que la empresa mantuvo la totalidad de empleos, no terminó contratos de trabajo y no canceló tanto los sueldos, seguridad social y prestaciones sociales a todos los trabajadores durante todo el tiempo de emergencia sanitaria y económica.
Pero los 32 conductores con la empresa habían tenido reuniones en donde, según ellos, las directivas se comprometieron a cumplirles y darles una respuesta positiva. “Ninguna solución, son compromisos, pero cada vez nos tienen más apretados”.