Escogieron a consorcios en proceso adjudicatorio cuestionado por direccionamiento
El Comité de transparencia por Santander no quedó contentó con la forma en que la Gobernación realiza el proceso para recibir las propuestas.
Este proyecto cuestionado por presunto direccionamiento en el proceso adjudicatorio que será para el mejoramiento de vías secundarias en Santander se dividirá en dos lotes, en el lote 1, quedó elegido el Consorcio corredor vial a nombre de Carlos Francisco Granados y el segundo lote, el adjudicatario será el consorcio vial CGM y su representante legal es Carlos Cote Madera.
Es de aclarar que estas dos empresas elegidas no eran las mismas de el principio del proceso adjudicatario por el cual se encendieron las alarmas en las que estaban escogidas entre los 29 que participaron.
Puede leer: Denuncian "limpieza social" en San Vicente de Chucurí por presuntos paramilitares
Marcela Pabón, del comité de transparencia por Santander, indicó que siguen manteniendo las alertas por la forma en la que se califica este tipo de propuestas por la Gobernación de Santander.
"Seguimos la
s alertas encendidas, no quedamos contentos con la evaluación,
esperamos que
estas prácticas cuestionadas se corrijan
, en el momento de la evaluación
no se tuvieron en cuenta las observaciones,
solo se aceptaron algunos criterios, otros fueron rechazados de las cosas que se habían cuestionado al momento de evaluar", agregó.
El proyecto de los 26 mil millones de pesos constara de mejorar la troncal central que comunica la vía a Puerto Wilches, y la vía Socorro, que conecta con el municipio de el Páramo.
En contexto:
En tres ocasiones se suspendió la audiencia de adjudicación y al iniciar este proceso, fueron aceptados solo dos proponentes de 29. El comité alertó que la Gobernación de Santander estaría manejando el mismo modus operandi para escoger a ciertas empresas.
Lea también: Esta es la versión de la Gobernación de Santander sobre accidente en San Gil
Como ejemplo, pusieron al Idesan con la obra la Virgen - La Cemento, que es un proceso pliegos tipo y al parecer, pedían requisitos que supuestamente no eran necesarios y por eso quedaban consorcios específicos que sí cumplían con lo solicitado.