Escándalo en la Liga de Boxeo del Valle: su presidente es señalado de acoso sexual
En La W, varias mujeres relatan sus testimonios en contra de Jaime Cuéllar, quien renunció a su cargo en las últimas horas.
La W conoció las denuncias de varias exdeportistas de Cali que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar, cuando se encontraban en su proceso formativo.
Angie Leonela Quiñones Angulo, presunta víctima, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía en el año 2018 contra el dirigente deportivo.
Por su parte, Samira Angulo, quien actualmente tiene 19 años, asegura que fue acosada cuando era menor de edad.
La exdeportista hizo público el audio de una conversación que sostuvo con el presidente de la Liga, quien presuntamente le ofrece dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.
Otras noticias de Cali:
- Corfecali tiene nuevo gerente encargado tras polémica salida de Alexander Zuluaga
- Presidente de Asonasalsa denunciará a 'El Mulato' por pago de bailarines
La W se comunicó con el dirigente deportivo, quien decidió no referirse al tema públicamente. Sin embargo, confirmó que presentó su renuncia al cargo en las últimas horas luego de que el gerente Indervalle, Carlos Felipe Lopez, le solicitara a la comisión disciplinaria de la Liga Vallecaucana de Boxeo que iniciara una investigación en su contra.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó la situación y pidió a las autoridades celeridad y prontitud en la atención de las denuncias.
Así mismo, reiteró que desde el Gobierno departamental se hará acompañamiento para las deportistas y se encuentra activada la Ruta de Atención a las Víctimas, a través de Indervalle y la Secretaría de Mujer y Equidad de Género del departamento.