EPM radicó demanda y conciliación a contratistas de Hidroituango por emergencia de 2018
Los dos procesos legales hacen parte de las cláusulas que se firmaron para proceder con las reclamaciones por la contingencia en el proyecto.
W Radio conoció en primicia que EPM radicó la demanda y una conciliación a los contratistas de Hidroituango por la emergencia de 2018 en el proyecto.
La primera fue presentada en el Tribunal Administrativo de Antioquia al consorcio CCCI por daños y problemas de obra que fueron tasados por la empresa en un detrimento de 9,9 billones de pesos.
Le puede interesar:
Bogotá vuelve a tener cuarentena general este fin de semana
La compañía reconoce que el tribunal podría tardar todo el 2021 para emitir el auto admisorio, luego, arrancaría el proceso y si es favorable o no a los intereses de EPM hay una segunda instancia que iría al Consejo de Estado.
El otro, es un proceso de conciliación en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones de pesos.
La compañía explicó que este hace parte de las cláusulas que firmó EPM con los contratistas y además este paso es necesario para que la demanda en el contencioso pueda prosperar.