Entregan restos de joven desaparecido en el Meta hace 20 años
Sus familiares indicaron que la posibilidad de darle santa sepultura les permitirá "tener descanso".
La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD), la Fiscalía y el Colectivo Orlando Fals Borda entregaron a sus familiares los restos de Aldemar Loaiza Pérez en el municipio de Granada (Meta). De acuerdo con su familia, la víctima había desaparecido en el año 2000 cuando salió de la finca en la que vivían con destino a Lejanías y nunca más volvió.
Según la información contenida en el proceso de búsqueda, los restos de Aldemar Loaiza fueron encontrados en el cementerio de Villavicencio, en el que había sido enterrado como una persona no identificada.
Ya en el 2019 junto con otras 350 solicitudes de víctimas se analizaron los restos y se cotejó con una prueba de ADN tomada a su madre, la cual arrojó la coincidencia.
- Le puede interesar: Excomandantes de Farc revelaron que el Clan Castaño negociaba con la guerrilla
Según su hermana Zulderi Loaiza, su familia por fin podrá tener descanso y ella cumplió la promesa que se hizo a sí misma, de encontrarlo.
"Siento un alivio, una paz, porque al fin pude darle sepultura a mi hermano. Estamos muy contentos, muy felices, en lo personal me siento aliviada, esta fue una promesa que me hice hace muchos años de buscarlo y lo encontré", manifestó Loaiza.
- Le puede interesar: Unidad de Búsqueda adelantará jornadas de toma de ADN en el Magdalena Medio
De acuerdo con cifras del Colectivo Orlando Fals Borda, por medio de su metodología "búsqueda inversa" en cementerios de los llanos orientales y Nariño han hallado 149 desaparecidos.