Entregan contrato para la operación del alumbrado público de Santa Marta
Se trata del Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus.
Tras culminar el análisis de las propuestas, la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, entregó el contrato de operación del alumbrado público para los próximos 10 años.
(Lea también: Cuestionan entrega de la operación del alumbrado público en Santa Marta)
Según explicó José Rodrigo Dajud, gerente de Essmar, el contrato fue entregado al Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura, Conlus, conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos S.A. (Semsa E.S.P.) y Energiza GB S.A., conocida anteriormente como Landa Ingeniería S.A.
"En los próximos días iniciaremos un empalme con ellos (...) para empezar a trabajar en todos los temas", aseguró Dajud.
El funcionario remarcó que dentro de las exigencias al operador del contrato está la compra de equipos y vehículos nuevos para prestar el servicio, así como unos centros de apoyo y coordinación.
Sobre los cuestionamientos realizados al proceso, entre ellos uno del contralor distrital Edilson Palacio Castañeda, Dajud dijo que "nosotros no tenemos ningún inconveniente, no estamos incumpliendo nada, estamos abiertos a recibir a los entes de control, pues hemos recibido el acompañamiento de la Procuraduría. Tenemos los temas muy claros desde el punto de vista jurídico".
Algunos de los reparos hechos al contrato está en su tiempo de ejecución (a 10 años), el monto (más de $70.000 millones) y los tiempos establecidos para la realización del proceso de entrega (cerca de 15 días).