Enfermera en Barranquilla fue atacada supuestamente por tener COVID-19
Se trata de Carmen Vargas, una enfermera que trabaja para la IPS House Care Medical.
Según el testimonio de Carmen Vargas, profesional en salud, cuando iba camino a su lugar de trabajo fue abordada por cuatro hombres que la agredieron porque creían que tenía coronavirus.
La víctima aseguró que uno de los atacantes, que tenía un vidrio en la mano, le arrebató el tapabocas mientras los demás se reían. Pero según relata, lo que le causó más pánico ocurrio después, cuando otro de los atacantes tenía un cuchillo y le apuntó hacia el abodomen.
- Le puede interesar: El gobierno se burló de los médicos de Colombia: Sergio Isaza
"En ese momento yo metí la mano y fue cuando me cortaron", detalló.
La mujer, de 30 años, lamentó lo sucedido. Además, manifestó que se siente discriminada y muy triste. “En vez de sentirnos felices y valorados, nos atacan y creen que nosotros somos el enemigo, cuando en verdad somos la mano de ayuda”, dijo la profesional.
Ante esta situación, Vicky Fernández, gerente de la IPS, indicó que lamenta mucho que haya personas que agredan al personal asistencial, de su institución y de cualquier empresa de salud; pues son ellos quienes con su profesionalismo, valentía y entrega; arriesgan sus vidas y la de sus familiares por la vida de los demás.