Encapuchados intimidaron a camarógrafa en marchas de Bucaramanga
Como una violación a la libertad de prensa catalogó la joven que fue intimidada por personas que tenían tapadas sus caras.
Natalia Pinzón, camarógrafa de Oro Noticias, indicó que mientras realizaba el cubrimiento de la marcha, filmó a varios encapuchados en la carrera 27 con calle 36, en ese momento, las personas de manera dominante se acercaron a la muchacha a pedirle “por las buenas” y de manera intimidatoria que no captara imágenes de ellos. Incluso, alcanzaron a coger su herramienta de trabajo, que en este caso era la cámara.
"El me decía que no grabara, que lo hiciera hacia otro lado, y yo le dije, que porqué si estoy grabando la noticia, lo que está sucediendo, y me dijo, que me recomendaba eso por las buenas, luego le dije, es libertad de prensa, y finalmente me respondió que le estoy diciendo por las buenas , con la mano me tapo el lente de la cámara, tuvo una mirada desafiante, comencé a grabar en otro lado y se interponía en lo que yo hacía", dijo.
Le puede interesar: Horacio Serpa Uribe está estable
La camarógrafa del canal regional, indicó que a pesar de la intimidación siguió realizando las tomas de la marcha, sin embargo, reconoció que sí sintió temor al momento del acercamiento con los encapuchados.