En Popayán no habrá toque de queda ni ley seca este puente festivo
Las autoridades indicaron que se mantiene el aislamiento general e hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la indisciplina y la propagación del virus.
A pesar del incremento de los casos positivos de coronavirus, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dijo que no decretará toque de queda ni ley seca este puente festivo, y señaló que se mantendrá el aislamiento general.
Le puede interesar: Asesinan a dos jóvenes en el casco urbano de Morales, Cauca
El mandatario aseveró que, la ciudadanía debe ser consciente de que se está afrontando un momento crítico en la pandemia, por lo que es necesario contribuir y permanecer en casa.
Los días domingo y lunes festivo, habrá aislamiento general, para evitar los eventos de esparcimiento o reuniones sociales que ayuden a propagar el virus.
“Nosotros a través de la Policía y el Ejército vamos a intensificar los controles, pero lo que finalmente prevalece es la conciencia personal. Si la gente no entiende que es el autocuidado el que nos va a salvar de una crisis hospitalaria no estamos haciendo nada”.
En una reciente reunión, el alcalde y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, fue anunciado un banco de pruebas en las comunas con mayor afectación, y estrategias conjuntas para afrontar el crecimiento del virus.
Lea además: Confirman 22 casos positivos de COVID-19 en el Inpec en Popayán
Esto, luego que los mandatarios chocaran en la información que entregaron públicamente sobre la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos. El Alcalde solicitó declarar la alerta amarilla, pero el gobernador dijo que no era procedente, por ahora.