En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales
Según las investigaciones, el docente habría aprovechado su condición para contactar a sus víctimas a través de Facebook.
Un docente de 61 años fue capturado en el barrio La Granja, en el sur de la ciudad de Montería, por su presunta responsabilidad en el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
La acción judicial realizada recientemente fue liderada por la Policía de la ciudad de Cartagena, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI.
- Lea también en La W: Proyecto de ciencia y tecnología habría sido calificado como ineficiente en Córdoba
- Contraloría advierte que el Complejo Cultural del Porro no sería una obra útil
De acuerdo con las investigaciones, el capturado desde mediados del 2019, venía aprovechando su condición como profesor de bachillerato para contactar a través de redes sociales a menores de edad y ofrecerles diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.
“En el transcurso del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez obtenía algo de confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él. También fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, se establece en un informe de la Policía Nacional.
- Le puede interesar: Incautan más de 370 kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba
Según lo establecido, las labores investigativas de este caso se venían realizando desde hace cinco meses, luego de que el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América, reportara los hechos.
Por lo ocurrido, el docente se encuentra aún en audiencia, en la que un juez con función de control de garantías definirá si lo priva o no, de la libertad.
Al momento de la captura, al educador se le incautó un dispositivo electrónico que se encuentra en poder de las autoridades judiciales competentes.