En medio de una emboscada asesinan a patrullero de la policía en Santa Marta
En el atentado resultó herido otro uniformado. La institución ofrece $20 millones de recompensa para quien entregue información del asesino.
En hechos que son materia de investigación, 2 uniformados de la Policía fueron baleados por unos sujetos en el barrio Luis R Calvo, al nororiente de la ciudad que, sin que sin mediar palabra abrieron fuego contra la integridad de los patrulleros.
En la emboscada murió Reynel Monsalve Durán, de 38 años de edad, el cual llevaba 17 años de servicio en la institución. Asimismo, fue impactado el agente Carlos Gregory Varela, quien es atendido en un centro asistencial de Santa Marta. Los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en el sector.
- Le puede interesar: En el Magdalena radican denuncia penal contra la directora nacional del ICBF
Y aunque los policías respondieron al ataque, los sicarios lograron escapar del sitio en una motocicleta. Monsalve recibió 4 tiros, 2 de ellos impactaron en la cabeza que le produjeron la muerte antes de manera inmediata, mientras que Varela fue herido en una de sus piernas.
- Le puede interesar: Denuncian fallecimiento de una niña por falta de ambulancia en Ciénaga Grande
De acuerdo con las primeras investigaciones, el responsable del crimen sería alias ‘Michael’ o ‘Mataburra’, por quien ofrecen hasta $20 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre su ubicación.
“Nuestros policías iban en una moto de vigilancia y se aproximaban a hacer una requisa a dos sujetos sospechosos, quienes para evitarlos les dispararon con unas armas que portaban”, precisó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.
Las autoridades señalan que en el enfrentamiento también habrían participado alias 'Fercho' y el 'El Búho', quienes son buscados por cielo y tierra.