En libertad se encuentra capitán del Ejército involucrado en el homicidio de un campesino
El caso se registró en el municipio de San Pelayo (Córdoba). Fuentes de las FFMM aseguran que no se encontraría detenido porque supuestamente habría actuado en legítima defensa.
Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que el capitán del Ejército, Leyver Bernardo Burgos Urango, no se encontraría detenido por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero del año 2021, en el municipio de San Pelayo, Córdoba, donde murió un campesino identificado como Luis Fernando Rivera Mestra tras recibir varios impactos de bala.
- Lea contexto en La W: Oficial del Ejército habría asesinado a un civil en San Pelayo, Córdoba
El ataque lo habría realizado el uniformado. Sin embargo, fuentes castrenses aseguran que supuestamente esta sería una actuación en legítima defensa por lo que el capitán hasta ahora solo se mantiene como indiciado dentro del proceso.
- Lea también: Asegurados seis presuntos integrantes de una organización delincuencial de Cereté, Córdoba
- A la cárcel presunto abusador de una niña de 6 años en Montelíbano, Córdoba
Pese a lo establecido, el caso ha generado polémica debido a que otras versiones que también son materia de investigación, indicarían que la víctima solo intentaba calmar una discusión entre el capitán y otra persona cuando fue atacado con arma de fuego.