En libertad cuatro de las nueve personas capturadas por vandalismo en Barranquilla
A los detenidos le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir en concurso con tenencia, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, entre otros.
Cuatro de las nueve personas de la denominada ‘Primera Línea’ que fueron capturados por vandalismo en Barranquilla durante las protestas, y que también están relacionados con los daños registrados en la Universidad del Atlántico en el año 2019, quedaron en libertad.
A dos de los capturados, el estudiante Francisco José Lozano Ariza y el sindicalista Luis Alberto Bueno Ortiz, se le realizó una imputación preacordada por un delito menos gravoso.
Además, Yesid José Romero Torres y de Jonathan Isaac Quintero Vanegas, docentes en Uniatlántico, también quedaron en libertad. Sin embargo, seguirán vinculados al proceso penal con la obligación de comparecer a las audiencias.
Le puede interesar:
En el caso de Jean Carlo Pino Acendra, Justin James Úrzola, Carlos Ernesto Bermúdez Moreno, José Luis Arévalo Zuleta y Luis Adolfo Flórez Castellar, no aceptaron los cargos imputados, pues estas personas, según la Fiscalía, habrían organizado los ataques contra el comercio, bienes públicos y hasta vehículos de la fuerza pública.
A los detenidos, el ente investigador les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con tenencia, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, entre otros.