Regiones

En fiesta clandestina detienen a 53 personas en zona rural de Santa Marta

Durante el fin de semana se adelantaron operativos en otras 24 viviendas de la ciudad.

Miembros de la unidad de labores informáticas de la Policía Metropolitana  detectó por lo menos 124 rumbas en medio del confinamiento obligatorio. Foto: Colprensa

La indisciplina social sigue siendo, después del COVID-19, la segunda preocupación para las autoridades de Santa Marta. En las últimas horas, miembros de la unidad de labores informáticas de la Policía Metropolitana  detectó por lo menos 124 rumbas en medio del confinamiento obligatorio.

Una de ellas se efectuaba en el sector de Masinga, zona rural del Distrito. En una finca, consumiendo licor, sin elementos de protección  y con altos niveles de ruido, fueron sorprendidas  53 personas violando las medidas sanitarias en una fiesta clandestina.

De inmediato los detenidos fueron remitidos a un centro de atención al ciudadano infractor donde procedieron con la identificación de cada uno de ellos. “Se logró ubicar una casa finca. Estas personas se encontraban sin tapabocas, además se les halló unas sustancias estupefacientes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte.

Por otra parte, durante el puente festivo de Corpus Christi en otros puntos de la ciudad se efectuaron 48 operativos, así como la atención de más de 123 casos de ciudadanos que mantenían sus equipos sobrepasando los decibeles permitidos.

En estos casi 3 meses de cuarentena en los allanamientos realizados en las fiestas ilegales, además de alcohol y droga, también han identificado el servicio de trabajadoras sexuales, que ante el toque de queda y las prohibiciones de movilidad en las noches, van hasta las residencias de los interesados.

El coronel Solarte precisó que la “la Policía no descansará. Nosotros seguiremos con nuestras acciones contundentes, haciendo cumplir la ley y sobre todo concientizando a la comunidad de quedarse en casa y evitar contagios del coronavirus”.

De acuerdo con el reporte, en 3 días se aplicaron 184 comparendos por incumplir la cuarentena obligatoria, así como también la imposición de 114 sanciones  a conductores de vehículos que violaron las normas dictadas por  la Alcaldía Distrital.

Las labores de vigilancia serán redobladas para los 2 próximos puentes festivos, en especial el del 21 de junio, ya que para esa fecha se conmemora la celebración del día del padre.

Video: