La W Radio

Regiones

En el Concejo de Cartagena reparten afiches de campaña de Antonio Quinto Guerra

La W conoció que los afiches los entregaron miembros del equipo de apoyo del concejal Vicente Blel.

Momento en que dos lideresas de campaña de Quinto Guerra se reparte afiches del candidato al interior del Concejo Distrital de Cartagena. Foto: Antonio Canchila García - La W

Como un comando político. Así está por estos días de campaña a elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena el Concejo Distrital de la ciudad donde líderes barriales se reúnen en pasillos con concejales y hasta reciben en ese lugar afiches para hacer proselitismo.

Así lo confirmo La W durante la jornada de debates de ayer cuando varios líderes llegaron al pasillo aledaño al salón donde se realizan los debates y en ese mismo lugar fueron “atendidos” por el concejal de Cambio Radical, Vicente Blel Scaf, hijo del cuestionado excongresista Vicente Blel, condenado por parapolítica y uno de los principales respaldos de la campaña del conservador Antonio Quinto Guerra Varela a la Alcaldía.

Más allá de esa improvisada reunión de Blel, logramos captar imágenes del momento en el que dos mujeres bajaban del segundo piso del recinto y ya abajo se repartían los afiches de la campaña de Quinto que les entregaron en ese lugar.

Abordamos a las mujeres, quienes se autodenominaron como “lideresas” de campaña, y nos contaron que los encargados de entregar los afiches ahí eran “Rafa y Liseth de Vicentico Blel, pero ya de estos no quedan, hay es puro papel”, mostrándonos sus afiches que son en plástico.

Aunque no está prohibido que los concejales le hagan campaña a un candidato en particular, como nos los reconoció un miembro de la mesa directiva de la corporación, usar el Concejo de la ciudad como especie de comando político al servicio de una campaña no está permitido y es poco ético.

La W intentó comunicarse con el concejal Blel para conocer su versión en este caso, pero cuando terminó la sesión no lo encontramos. Lo llamamos y no respondió a nuestra llamada, por lo que le dejamos un mensaje en WhatsApp.