Regiones

En Cundinamarca se perdieron más de 7.000 vacunas por interrumpir cadena de frío

Así lo informó Diego García, el gerente del COVID-19 en esa región.

Un funcionario, por desconocimiento, al parecer habría sacado las vacunas contra el COVID-19 del ultracongelador para su conteo y distribución, y después las habría vuelto a guardar. Foto: Getty Images / ANDRESR

Un funcionario, por desconocimiento, al parecer habría sacado las vacunas contra el COVID-19 del ultracongelador para su conteo y distribución, y después las habría vuelto a guardar. Foto: Getty Images / ANDRESR(Thot)

El gerente del COVID-19 en Cundinamarca, Diego García, informó que en el departamento se perdieron más de 7.020 vacunas Pfizer debido a que se interrumpió de la cadena de frío requerida.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública.

“Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”, informó el funcionario.

Le puede interesar:

“La Secretaría de Salud del departamento solicitó concepto al Ministerio de Salud y al Invima sobre el uso de las dosis. Después de obtener su respuesta el 12 de mayo en horas de la noche sobre la pérdida de la cadena de frío y el no uso de estas, se reportó inmediatamente el caso a la oficina de Control Interno para que inicie la investigación del caso y reporte la falla humana que ocasionó el daño a los diferentes entes de control”, manifestó la Gobernación de Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad