En Cartagena, denuncian golpiza de policías a un ciudadano que no portaba tapabocas
Los agentes habrían llamado la atención al ciudadano y al hacer caso omiso lo persiguieron y lo sometieron. Policía de Cartagena dice que ya investiga el caso.
Un nuevo caso de presunto abuso policial fue denunciado este jueves en Cartagena, luego de que circularan videos en redes sociales donde se ve cómo agentes de la Policía Metropolitana someten a un joven que, al parecer, montaba bicicleta sin tapabocas y habría hecho caso omiso a un llamado hecho por los agentes.
De acuerdo con el relato de testigos, el joven fue perseguido por la avenida Miramar, del barrio Manga, y al ser alcanzado por los agentes empezó el altercado que acabó con la fuerte agresión por parte de agentes que es evidente en los videos.
En uno de ellos se escucha como el agredido, de quien se conoció que es hijo Alonso del Río, representante a la Cámara por el Partido de La U, le pide reiteradamente que lo suelte. “Suéltame, suéltame que me estás ahogando, me vas a matar”, se le escucha decir.
En vista de la situación, el residente de un edificio del sector en el que se presentó la agresión trató de mediar, pero los agentes no cesaron su actuar.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que ya investiga el caso. “Se ha iniciado una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones. (…) Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza”, detalló la Policía.
Este es el tercer caso de abuso policial que se denuncia en Cartagena. El primero de ellos lo hizo público el senador de La U, Roy Barreras, quien aseguró que agentes agredieron a una joven en El Laguito y que incluso fue retenida en medio de violación a sus derechos.
Le puede interesar: Roy Barreras denuncia supuesto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena
Otro de los casos recientes fue denunciado en el barrio La Esperanza donde agentes de la Policía Metropolitana habrían ingresado a la vivienda de una familia en busca de un presunto delincuente y en medio del operativo habrían agredido a una de las residentes.