En Bucaramanga se prohibió la celebración de Halloween
En la capital de Santander seguirá el toque de queda a partir de las 11 de la noche y no habrá ley seca.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, anunció que por seguridad y protección a la ciudadanía y en conjunto con gremios económicos, se tomó la decisión de suspender la celebración de Halloween.
Es decir, que durante esa fecha no se permitirá que niños salgan con sus padres de familia a pedir dulces e intercambio de regalos, para proteger la vida, principalmente, de adultos mayores.
[VIDEO] Sin tapabocas y aglomerados se reúnen los turistas en Girón
Cárdenas dijo que durante ese día se mantendrá la activación del comercio, sin embargo, se quiere llegar a acuerdos con centros comerciales y con conjuntos residenciales para que este intercambio tradicional de dulces no se origine.
"Evitar la presencia a los centros comerciales, o ir por las calles recorriendo las casas pidiendo dulces, desafortunadamente toca suspender las actividades, la ciudadanía tiene que apostarle a una navidad feliz, trabajaremos con líderes comunales para que nos acompañen en esta medida, de igual manera, con los administradores de los conjuntos residenciales".
Crece el contagio de COVID- 19 en centros carcelarios de Santander
Señaló que durante esta celebración las medidas se mantienen, como lo son el toque de queda, a partir de las 11 de la noche y sin ley seca.
Añadió que se sigue haciendo la búsqueda activa, y se ha reducido la ocupación de camas UCI.